Términos y Condiciones

1. INFORMACION GENERAL

Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web ww.jarrasdevida.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada.

Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realicen a través de nuestro portal.


2. COMUNICACIÓN CON NUESTROS CLIENTES

Jarras de Vida no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito.

Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación, junto con el número de identificación de su pedido, con el que podrá realizar seguimiento de su transacción.


3. REGISTRO DEL CLIENTES Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.jarrasdevida.cl, el cliente debe ingresar los datos necesarios para la facturación y despacho de su pedido. También es posible registrarse e ingresar una clave secreta, a fin de ser utilizada en sus compras futuras.

La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de información sobre nuestros productos y ofertas.

El cliente tendrá derecho a solicitar la información de su registro, modificar, eliminar o cancelar su cuenta en el momento que estime oportuno, en nuestro sitio web www.jarrasdevida.cl. Para estos efectos deberá comunicarse a la casilla de correo electrónico: contacto@jarrasdevida.cl.

El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.

Recomendamos a nuestros clientes ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar algún uso malicioso por parte de terceros.


4. MEDIOS DE PAGO

Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.jarrasdevida.cl utilizando los siguientes medios de pagos:

I. Tarjetas de crédito bancarias (Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express), que se encuentren suscritas a Webpay.

II. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra®, que se encuentren suscritas a Webpay.

III. Transferencia electrónica directa a la cuenta que Jarras de Vida dispondrá en el sitio web.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Banco emisor.

Los datos de pago quedarán almacenados en Transbank de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.

En caso de realizar una transferencia, los datos bancarios del cliente no serán almacenados. El pedido se comenzará a procesar posteriormente a validación del pago.

www.jarrasdevida.cl no dejará registro de los datos de tarjetas bancarias.


5. PRODUCTOS, REEMBOLSO Y COSTO DE DESPACHO

Los productos publicados en la web tienen una foto referencial, la cual puede presentar mínimas diferencias con el producto final entregado, toda vez que muchos de nuestros productos son de fabricación artesanal, mediante la técnica de vidrio soplado, y por lo tanto cada pieza es única. Frente a esto el cliente tiene el derecho de retracto de su compra, con la consiguiente devolución del dinero.

El costo o valor del despacho se informará tentativamente en el carro de compra, el que se determinará una vez sea ingresada la dirección de despacho. Los gastos de envío son por cuenta del comprador.


6. ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL

Jarras de Vida se reserva el derecho de anular una transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago correspondiente, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. Jarras de Vida no es responsable en caso de no pago por parte de Transbank.


7. POLÍTICAS DE DESPACHO Y RECEPCIÓN

El despacho a domicilio se realizará directamente en la dirección indicada en la orden de compra.

Los horarios de despacho (días hábiles) dependiendo del itinerario de transporte son:

  • Lunes a Viernes desde las 9:00 a 18:00 horas
  • Sábados desde las 9:00 a las 13:00 horas

Si a la fecha de entrega el cliente no se encuentra en su domicilio, o lugar de despacho, se coordinará una segunda visita por teléfono.

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.

Las entregas realizadas por Jarras de Vida tendrán un tiempo de reclamo de 48 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños en el transporte.


8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

"Los consumidores tienen el derecho de garantía sobre los productos nuevos que presentan fallas o no son aptos para su uso normal"

El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores, para reportar el caso en que un producto presente fallas o no sea apto para su uso normal. Todo cambio o devolución de producto debe realizarse con el documento que acredite su compra, en este caso la boleta de compraventa. Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original y certificado de producción. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se realizarán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, puesto que dicho servicio ya fue realizado. Si el cliente requiere un cambio o devolución, deberá escribir a la casilla de correo electrónico contacto@jarrasdevida.cl.


9. CANALES DE ATENCION

Mail: contacto@jarrasdevida.cl

WhatsApp: +569 4112 9715

Instagram: @jarrasdevida.cl